Sala Museográfica

Reconocen Crónica Chiapaneca a Nivel Nacional

Mercdes Díaz Solís
Periodistas de San Cristóbal
16 de Agosto del 2013

 

La presentación hoy Jueves a las 19.00 horas.

 

Con motivo al año del Prócer de la Palabra Libre, Belisario Domínguez Palencia, se han realizado encuentros de periodistas, conferencias y eventos  que revisten su legado en Chiapas.

Por lo anterior el hoy  se presenta en San Cristóbal el  libro, “Belisario Domínguez. La  vida de un héroe chiapaneco del escritor José de León Ruìz.

 

El evento se desarrollará  a las  19:00 horas en Calle Diego de Mazariegos ·47, Barrio de la Merced. La presentación correrá a cargo de José María López Sánchez, Alejandro Sánchez Flores, modera Miguel Ángel Muñoz Luna.

 

Destacar que la obra se presenta en ocasión del sesquicentenario del nacimiento y el centenario de la muerte del doctor Belisario Domínguez Palencia, el Gobierno del Estado, Manuel Velasco Coello. A través del Comité Conmemorativo del “2013 año del doctor Belisario Domínguez Palencia”. Publica esta edición facsimilar Belisario Domínguez. La vida de un héroe chiapaneco.

Al introducirnos a la historia, Ricardo Domínguez, hijo del doctor Belisario Domínguez,  recibió copia del manuscrito, agradecido leyó la biografía y sugirió  su publicación. Sin embargo, fue hasta 1954 que el libro apareció por una vez.

 

La reproducción surgió de la única copia existente en la sección Chiapas de la Biblioteca Pública del Estado y pertenece al Archivo Histórico de Chiapas.

Copyright © 2010 Fundación Miguel Angel Muñoz