Sala Museográfica

Premian a ganadores del Concurso de Dibujo y Pintura Infantil, en SCLC

Comunicación Social
Gobierno del Estado
6 de Abril del 2013

 

Niños y niñas de entre 6 y 12 años participaron en el Primer Concurso de Pintura y Dibujo Infantil “¿Cómo Me Ves?”, de los monumentos históricos de Ciudad Real, convocado por el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), a través de la Casa de Cultura del Carmen.

 

Por medio de la convocatoria se exhortó a los pequeños artistas a inspirarse en el famoso arco mudéjar ubicado en el andador turístico de San Cristóbal, para plasmar con la técnica de su preferencia su propia percepción del emblemático monumento.

 

Mientras se desarrollaba esta convivencia donde la historia y el arte cobraron vida con la creatividad de los niños, el joven historiador Miguel Ángel Muñoz Luna, explicó a los pequeños la importancia arquitectónica de esta joya colonial, que se constituye como el edificio más antiguo en pie de la ciudad que este año cumple 485 años de haber sido fundada.

 

Al pie del Arco del Carmen, se entregaron diplomas y premios a todos los participantes, de los cuales se concedieron tres primeros lugares para tres categorías, resultando ganadores: Hugo Isaac Sánchez Velasco en la categoría de 6 a 8 años; Sofía del Río Rojas, en la de 8 a 10 años y Carolina Lamartine en la categoría de 10 a 12 años.

 

Los premios otorgados consistieron en paquetes escolares y materiales para pintura y dibujo, donado por la Sociedad Civil de San Cristóbal de Las Casas. El jurado calificador fue integrado por las reconocidas pintoras Margarita Rojas, Malisa Pedrero y Pilar Gómez Barbosa.

 

Este concurso se organizó con el objetivo de motivar el interés de los niños en las artes plásticas así como conocer y valorar la historia y riqueza arquitectónica de su ciudad.

 

Con el apoyo de la sociedad civil y el programa radiofónico ¡Viva la radio!, los niños y niñas disfrutaron de una mañana donde se mezcló el arte, la historia, la diversión y el aprendizaje.

Copyright © 2010 Fundación Miguel Angel Muñoz