Fundación Miguel Angel Muñoz

Qué Hacemos

Conoce nuestras distintas áreas y proyectos de acción
Museo
Museo
Museo

Museo de Historia y Curiosidades de San Cristóbal

Inaugurado en 2010

Recinto cultural que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios históricos de San Cristóbal de Las Casas. Su objetivo es promover el conocimiento y disfrute de la historia mediante la realización de exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, con datos y objetos curiosos para generar un mayor acercamiento de sus visitantes.

  • Diego de Mazariegos 43, Barrio de La Merced.
  • Martes a Domingo de 10 a 18 hrs.
  • Entrada Gratuita
BrigadaDental
BrigadaDental
BrigadaDental

Brigadas Dentales
para Adultos Mayores

De forma anual desde 2010

Año con año, Fundación Miguel Angel Muñoz lleva a cabo una campaña dental a un asilo de ancianos de Chiapas, en donde realizamos de manera profesional y con la colaboración de expertos dentales, limpiezas bucales, ortodoncias y se donan protesis dentales a los adultos mayores que así lo requieran sin costo alguno. Estas acciones buscan mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de escasos recursos, brindandoles una oportunidad para volver a sonreír.

  • Más de 1000 adultos beneficiados
  • 250 protesis dentales otorgadas
Buho Abetero

Estudio y Conservación
del Búho Abetero

Proyecto inciado en 2014

En 2013, Fundación Miguel Angel Muñoz se sumó al esfuerzo de distintas organizaciones ambientales y del Instituto de Historia Natural del Estado de Chiapas, para apoyar una estrategia de estudio y conservación del búho abetero, especie en peligro de extinción poco conocida debido a su ubicación endémica en el cerro del Huitepec en San Cristóbal de Las Casas, promoviendo su importancia y así reducir el impacto de las actividades que lo amenazan.

ChiapasEtnico
ChiapasEtnico
ChiapasEtnico

Colección
Chiapas Étnico

Inaugurado en 2012

De alto valor histórico y cultural para el Estado de Chiapas, su objetivo principal es el de investigar, conservar, difundir y exponer testimonios históricos de los pueblos originarios de Chiapas a través de su indumentaria textil y objetos utilitarios. La colección alberga más de 1300 piezas, dividida en tres colecciones, textiles, máscaras y arte utilitario.

  • Diego de Mazariegos 47, Barrio de La Merced.
  • Martes a Domingo de 16 a 20 hrs.
  • Entrada Gratuita con previa Reservación
WikiSanCris

Wiki SanCris

En Desarrollo

Será un portal para promover el conocimiento de la historia de San Cristóbal de Las Casas, sus tradiciones, música, literatura, cine y vida cotidiana por medio de diversos contenidos multimedia. A través de él, se realizaran transmisiones en vivo de eventos destacados como las fiestas de barrios, la Feria de la Primavera y de la Paz y el Festival Internacional Cervantino.

  • Powered by: Vantware Solutions
NAD

Plataforma NAD

En Desarrollo

Esta plataforma pretende incorporar a través de un moderno sistema, el acceso a documentos de diversos archivos del Estado de Chiapas, todos ellos en formato digital para poder ser consultados. La plataforma tendrá la opción de whiteboard, para dejar apuntes en los textos y que otros consultantes puedan leer apreciaciones que mejoren el análisis de los mismos. Los documentos aquí albergados serán la Época Virreinal hasta nuestros días.

  • Powered by: Vantware Solutions
DonDiego
DonDiego
DonDiego

Don Diego de Maz

Activo desde 2017

Don Diego de Maz es un personaje inspirado en el fundador de San Cristóbal de Las Casas Diego de Mazariegos, quien a través de caricaturas, fotos antiguas y amenos relatos, acerca a los niños, jóvenes y adultos de una manera divertida y curiosa a la mágica historia de la Antigua Capital de Chiapas. Don Diego de Maz puede ser cosultado por Facebook e Instagram, Youtube y tambien ¡visita escuelas!

Ir a sitio Web
Asilo
Asilo
Asilo

Apoyo a Asilos

Con actividades todo el año, desde 2007

Los adultos mayores son siempre nuestra prioridad. Fundación Miguel Angel Muñoz procura, apoya y realiza actividades en pro de los adultos mayores que por circunstancias de la vida, se encuentran en asilos. Funciones de cine, alimentos, actividades psicomotrices, y apoyos económicos, son solo algunos de nuestros compromisos

Sumarme al Proyecto
Fundación Miguel Angel Muñoz